El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al Presidente de la República Danilo Medina retirar cuanto antes el personal de la Embajada y el Consulado dominicanos en Haití, en vista de que el gobierno haitiano es el principal promotor de la campaña sucia internacional contra la República Dominicana y está en sus planes radicalizar su ofensiva con un proceso de agitación del pueblo haitiano con el tema de las repatriaciones.
“Las repatriaciones inician el lunes; tengo informes de que el gobierno haitiano radicalizará su ofensiva contra la República Dominicana en el exterior y organiza paros y protestas para agitar la población haitiana que salga a protestar contra el regreso de sus compatriotas desde la República Dominicana. En estas circunstancias, le pido al Presidente Medina ordenar el retiro del personal diplomático y consular dominicano en Haití., conde no existirá ninguna garantía para su integridad física”, expresó el diputado Castillo Semán.
“Haití está echando un pulso con la República Dominicana para que ésta, como país libre y soberano, no pueda ejercer su derecho a las repatriaciones y a establecer un orden claro en el tema migratorio. Dirige la campaña sucia contra la República Dominicana que denunció el Presidente en Guatemala y es más que esperable que hará todo lo que esté a su alcance para doblegar al gobierno dominicano y al Presidente Medina, para que éste detenga el inicio de las repatriaciones anunciadas para el próximo lunes”, concluyó Castillo Semán.