El arresto de de Brian Dutcher se efectuó en Wisconin, luego de expresar "el usurpador está aquí, y si tengo la oportunidad" lo mataré.
"El usurpador está aquí y si tengo la oportunidad, lo sacaré de aquí y le daré un disparo", dijo el hombre en obvia referencia al presidente estadounidense.
La agencia italiana Ansa reseña que el presidente Barack Obama se encontraba en ese momento en ese sitio, dijo brindó un discurso como parte de su agenda presidencial.
La agencia cita a la cadena CNN, quien había informado que Dutcher ya había manifestado sus intenciones también en Facebook, en un post del 30 de junio.
"Así es, estará en La Crosse (en Wisconsin)", escribió en su cuenta personal. "Espero tener un golpe claro contra el presidente; asesinarlo es una obligación constitucional", acotó.
De acuerdo a lo informado confesó además que sus intenciones eran serias, y que no lo habría dicho si no tuviera la intención de hacerlo.
"Wisconsin es un Estado extraordinario lleno de gente extraordinaria, pero si tienes políticas que recortan la educación, ayudan a la gente que está en lo más alto y no expanden las oportunidades, no va a funcionar", expresó Obama en su discurso en la Universidad de Wisconsin, en la localidad de La Crosse.
Obama aprovechó su visita a Wisconsin para atacar las políticas económicas del gobernador de ese Estado, el Republicano Scott Walker, quien aparece como favorito en las encuestas de ese partido para las elecciones presidenciales de 2016.
"Necesitamos mejores políticas, porque lo que está claro es que la economía en la que los de arriba dominan a los de abajo no funciona", continuó el mandatario. "La economía de la clase media es lo que funciona". YFA-ADG/MRZ
03/07/2015 21:28