Las mujeres menopáusicas poseen un menor riesgo de morir de un ataque al corazón que los hombres mayores de 45 años.Esta diferencia fue menos pronunciada entre la población negra estblece un estudio liderado por la Asociación Americana del Corazón
En el estudio publicado en el Journal of the American Heart Association, sus autores, explican que es el “primer estudio que compara hombres y mujeres y cómo la menopausia impacta en el riesgo de impacto de un ataque al corazón”.
Los investigadores estudiaron a 23.086 adultos de raza blanca y negra de más de 45 años de edad establece la Agencia SINC que difunde noticias de ciencias y que se hizo eco de la publicación.
Sus conclusiones apuntan que las mujeres blancas que tuvieron una menopausia inducida por intervención quirúrgica tenían un 35% menos de riesgo de ataques cardíacos no fatales u otros eventos cardiacos en comparación con los hombres blancos. La reducción del riesgo fue del 55% para la menopausia natural.
Sin embargo, el riesgo de sufrir un evento cardíaco no fatal fue menos pronunciado y no estadísticamente significativo en mujeres y hombres negros. Las mujeres negras que tuvieron la menopausia inducida quirúrgica tenían un 19% menos de riesgo de eventos no fatales en comparación con los hombres negros. La reducción del riesgo fue del 31% para la menopausia natural.