El presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León, informó que esa empresa ha adquirido una moderna planta de desarrollo de la marca Pepsi en República Dominicana, a un costo de
de dieciséis millones de dólares (US$16,000,000.00).
Esas plantas hará posible que se cree más de 100 nuevos empleos en las instalaciones ubicadas en Hato Nuevo de Manoguayabo, que fue visitada el pasado jueves por una delegación de periodistas a quienes se le mostro el proceso de producción de los productos pepsicola, Seven Up y Red Rock.
El empresario acompañó a los periodistas junto a ingenieros y tecnicosa de la planta,
Periodistas realizan visita ala planta de elaboración de refrescos de Cervecería Nacional Dominicana, en la que pudieron constatar los estándares de calidad con los que es fabricada Pepsi
Durante la visita, los periodistas constataron la rigurosidad en el cumplimiento de las normas fabriles y los estándares de calidad conforme a las prácticas globales imperantes, a fin de ofrecer un producto exitoso y competitivo.
La inversión en la planta es parte de los 100 millones de dólares que en el 2014 la empresa cervecera informó que serían invertido este año por esa empresa.
“Con miras a alcanzar este objetivo hemos desarrollado una serie de iniciativas de inversión. Hoy compartimos la primicia de que en los próximos meses vamos a adquirir una nueva línea de producción valorada en dieciséis millones de dólares (US$16,000,000.00)”, resaltó Franklin León, presidente de Cervecería Nacional Dominicana.
Se informó que la nueva y moderna línea de producción estará equipada con tecnología de primera, según las exigencias del sector industrial, lo que dará soporte al crecimiento de la marca Pepsi en el país.
“Esta maquinaria proporcionará una capacidad adicional de 75 millones de litros anual, lo que representa un 25% de incremento de nuestra capacidad de producción actual y un potencial de ventas de US$52.3 millones adicionales” agregó León.
Aclaró que la producción que se logra en esta planta es para responder al consumo local, pues no tiene derecho a importar a otros mercado.
El moderno equipamiento de esta línea de producción dará una mayor flexibilidad para soportar las innovaciones a fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Así mismo, atender con excelencia la demanda de nuestros clientes.
En días pasado, la marca presentó su nueva etiqueta global, con un azul más brillante y moderno que transmite la frescura y autenticidad características de la marca, e incluye el logo de producción de Cervecería Nacional Dominicana.