SANTIAGO.- La Policía en esta ciudad investiga las causas en que desconocidos ultimaron a tiros, la noche del viernes, a un obrero que la institución califica como sicario.
La víctima fue identificada como César Herminio López Vargas (Manny), de 38 años, mortalmente baleado en un incidente no esclarecido, ocurrido en la calle 5 esquina 10 del ensanche Libertada, de aquí.
La víctima residía en la calle Principal sin número, del sector Las Antillas y falleció tras recibir varios impactos de balas, disparadas por desconocidos.
Los investigadores establecieron que López Vargas se encontraba parado en la calle donde fue emboscado, donde se presentaron tres personas a bordo de un carro Hyundai, blanco, desmontándose dos y le hicieron los disparos, emprendiendo la huida de la escena, dejando el carro abandonado en el canal de riego de El Ingenio Abajo, de esta ciudad.
A la escena del crimen se presentaron técnicos de la Policía Científica, quienes colectaron como evidencias nueve casquillos para pistola calibre 9 milímetros, un proyectil mutilado y un celular.
López Vargas, a quien la Policía lo vincula en el asesinato por encargo, hacía dos meses que había salido de la cárcel. Al ser depurado en los archivos policiales figura registrado con cinco fichas, tres por muertes, una por herida de bala y otra por porte ilegal de arma de fuego.
El 16 de septiembre 2013 fue sometido porque alegadamente asesinó a Mario de Jesús Almánzar y Randy Ariel Mateo Aracena. Antes, el 28 de octubre del 2009, fue enviado a los tribunales vinculado en la muerte a tiros de Edilio Antonio Cabrera Castro y ocasionarle herida de bala a Freddy Guaroqueni.