SANTIAGO.- Con el objetivo de motivar al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, Edenorte Dominicana auspició una conferencia a los residentes en la localidad Desiderio Arias, de Mao.
Por Ricardo Rodriguez Rosa
La actividad tuvo como escenario el local del Centro Comunal de allí, a la que asistieron decenas de miembros de la Junta de Vecinos que funciona en la referida comunidad.
La disertación estuvo relacionada con la puesta en funcionamiento de un proyecto de rehabilitación de redes ejecutado en ese lugar por la empresa distribuidora de electricidad.
El personal del departamento de Gestión Social de Edenorte en el Sector Mao que tuvo a su cargo orientar sobre el uso racional y eficiente de la electricidad, hizo énfasis en que los usuarios del servicio deben hacer un uso adecuado de la misma, fundamentalmente con los electrodomésticos y bombillas.
Garantizaron que la utilización racional de la energía eléctrica se traducirá en un consumo menor, lo que se reflejará en las facturas que reciban.
Por igual, a los residentes en el sector Desiderio Arias se les enseñó a tomar las lecturas de los medidores, lo que les ayudará a vigilar su consumo, logrando así la satisfacción del servicio.
Los presentes también recibieron informaciones sobre el estado general del proyecto de rehabilitación que se ejecuta en el lugar, instalación de acometidas, facilidades comerciales, nuevos contratos, reintegración, cambios de tensión y el compromiso social de la comunidad con los trabajos que se realizan.
Eduardo Fermín, encargado de la Oficina Comercial 2542, explicó todo lo relacionado al tema comercial, así como otros puntos importantes que deben conocer los beneficiarios de esta obra para su normalización con la empresa. A nombre de la Junta de Vecinos habló Héctor Almonte.