El Papa Francisco llegó este domingo a Quito, Ecuardor, donde fue reibido por el presidente de ese país Rafael Correa, quien pronunció un discurso en el que reivincó las prédicas del Santo Padre desde que asumió el trono en Roma.
Francisco llegó en un avión de Alitalia para dar inicio a la primera visita pastoral del Sumo Pontífice a América Latina. La aeronave tocó pista en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito a las 14:44 hora local.
En el capitalino aeropuerto internacional Mariscal Sucre, Correa dio la bienvenida al Sumo Pontífice, en el que dijo que onparte el mensaje del Papa que pregona por la justicia social y porque se ponga fin a la inequidad.
En su palabras el Papa agradeció el recibimiento, así como que Correa lo lo citara varias veces en el discurso de bienveidas. Se espera que unos dos millones de ecuatorianos estén saludando al Papa desde el aeropuerto hasta su destino en la capital.
Francisco expresó que las minorías vulnerables son la deuda que tiene América Latina y afirmó que como representante de la iglesia no puede separarse del pueblo menos favorecido.
"Las minorías más vulnerables son la deuda más grande que aún Latinoamérica tiene", razón por la que pidió poner atención a “nuestros hermanos más frágiles”.
Afirmó que el pueblo ecuatoriano se ha puesto de pie con dignidad, “en Ecuador está el punto más cercano al sol, a la luna y a las estrellas, nosotros los cristianos identificamos a Jesucristo con el sol y si la Iglesia se aparta o se esconde de Jesucristo se vuelve oscura y no da testimonio”, sostuvo.
Dijo que quiere abrazar al Ecuador entero “desde la cima del Chimborazo hasta las Islas Galápagos”. Asimismo, hizo un llamado a no perder a capacidad de dar gracias a Dios “por lo que hizo por ustedes, por lo pequeño y lo sencillo y de cuidar de sus niños y sus ancianos que son la minoría de su pueblo” .
El Pontífice llega con un aclamado mensaje de justicia social para los pobres, en una gira que inicia hoy en Ecuador y que incluye también a Bolivia y Paraguay. Francisco estará en Ecuador hasta el miércoles, y ofrecerá su primer mensaje a Suramérica, adonde regresa tras participar en 2013 en Brasil en las Jornadas Mundiales de la Juventud.