La segunda edición del libro “Querida Martha” será puesta en circulación el próximo martes 28 de julio en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes de la ciudad de Santiago, con una edición ampliada donde la psicoterapeuta y educadora Martha Beato presenta nuevas cartas, además de las 150 que componen la primera edición.
Beato integra cartas con temas actuales como son la adicción al vídeo juego, las relaciones por Internet, manejo de cáncer, relaciones laborales, relaciones de pareja, entre otros.
Otra novedad de esta edición es el prólogo de Karina Rieke, directora general de la Feria Internacional del Libro de Escritoras Dominicanas en Nueva York, además de consultora de salud mental, poeta y ensayista, quien destaca “en el libro de Martha Beato existe un constante cuestionamiento de la vida y sus avatares y ella escribe su respuesta desde una perspectiva del desprendimiento”.
“Su libro representa una escritura en plural y una respuesta sin diferencias de sexo ni de condición, ya que tiene una única intención: hacer hombres y mujeres que se puedan mirar a los ojos con ternura y, en el proceso, se conviertan en mejores seres humanos, a pesar de los grandes dolores y frustraciones de sus vidas”.
Martha Beato expresa que “en el público quedó el interés de leer este libro, del que ya se agotó la primera edición, y por eso decidimos hacer una segunda edición ampliada, con siete casos que reflejan situaciones actuales y termina con una carta entrañable que me escribió mi hermana Lourdes de Mena, que quiero compartir con mis lectores”.
Luego de lanzar este libro en agosto del año 2014, Beato realizó una serie de conferencias bajo el mismo nombre e hizo un segmento televisivo que saldrá al aire en los próximos meses.
Las cartas de “Querida Martha” fueron escritas por los lectores del periódico Listín Diario en República Dominicana y el diario El Universo de Ecuador, mediante la “Columna de la psicóloga”. Se ha convertido en una guía para personas que no pueden o temen visitar un psicólogo. Las diferentes situaciones que plantea nos resultan conocidas y las recomendaciones que ofrece, pueden servir no solo a quien escribió la carta, sino a los que estén en una situación similar, ayudando a encontrar soluciones realistas y a la búsqueda del bienestar.
En “Querida Martha”, la profesional de la conducta humana comparte de manera espontánea las experiencias aprendidas a lo largo de su ejercicio como orientadora de más de 30 años.