Dice hay estampida dirigentes PLD y PRD hacia partido Moderno.
Santo Domingo,- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno exigió una exhaustiva investigación sobre alegados actos de corrupción que se estarían cometiendo en el Ministerio de Educación y en la construcción de dos plantas a carbón en Punta Catalina de Baní.
El licenciado Jesús Vásquez Martínez, deploró que el Ministerio Público no haya iniciado una investigación ante la denuncia de que en la construcción de dichas plantas a carbón, la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales haya despojado una empresa que ganó la litación para asignársela a otra que duplicó el valor de dicha obra.
El dirigente político especificó que una compañía China ganó la litación para la construcción de esas centrales eléctricas a un costo de 950 millones de dólares, sin embargo la CDEEE se la asignó a otra por un monto de dos mil 50 millones de dólares, es decir más de mil millones de dólares por encima de la compañía ganadora.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, Vásquez Martínez dijo que en el caso del Ministerio de Educación la situación de despilfarro es sumamente vergonzoso.
Agregó que la cartera educativa para un reglón que se llama donaciones, el pasado año se presupuestó 20 millones de pesos y terminó gastando 400 millones sin que se sepa a donde fueron dirigidos esos recursos.
“Y cuando usted ve que, si bien es cierto que se han construido muchas aulas, pero se han construido en lugares que por muchos años no va haber estudiantes para que ocupen esas aulas, a lo que hay que agregarle que la construcción de cada aula su costo es mayor que cualquier país del continente Americano, ya se puede tener la dimensión de por dónde andan las cosas”, remachó Chu Vásquez.
Explicó que a eso hay que agregarle la deficiencia y la falta de calidad de muchas de esas aulas.
“Cuando se profundice la investigación va a salir muchas cosas, tenga la seguridad que va a salir muchas cosas con la compra de terreno, en cada pueblo todo el mundo se conoce y sabe lo que pasa cuando se compra un solar para la construcción de una escuela, eso es voz populi conocido por todo el mundo, y resulta que el único que no lo sabe es el presidente de la República”, apostilló.
Dijo que igual situación sucedió con la ampliación del hospital Darío Contreras que el país quedó escandalizado, ya que se invirtió más de mil millones de pesos a un centro que no se le agregó una sola habitación.
El secretario general del PRM fustigó que el presidente Danilo Medina haya prometido que en caso de corrupción iba actuar por el rumor público y no haya actuado con respeto a los casos antes mencionados.
De igual manera criticó fuertemente al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito quien no ha indagado esos casos, y se niega a investigar los presuntos actos de sobornos que se produjeron para la modificación de la Constitución de la República para habilitar la repostulación del actual mandatario.
Jesús Vásquez también acusó al primer mandatario de incrementar escandalosamente la deuda pública, e igual ha hecho con la nómina del Estado con el nombramiento de miles de “botellas”.
Pide no politizar situación que vive el país por caso haitiano
El licenciado Jesús Vásquez Martínez pidió a las autoridades no politizar la situación que vive la República Dominicana con respeto al tema haitiano.
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno dijo que la posición de esa organización sigue siendo firme de defensa de la soberanía, rechazo a los ataques infundados que se han producido contra el país, pero sobre todo de que se respete los derechos humanos de los extranjeros que podrían ser repatriados.
Recordó que si los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana hubiesen aplicado la ley de Migración votada y promulgada en el gobierno del presidente Hipólito Mejía, la situación de los indocumentados haitianos hubiese sido de menor magnitud.
“No obstante a eso, nosotros no queremos que se politice ese tema, y además rechazamos enérgicamente declaraciones desconsideradas contra el país como las pronunciadas por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien llamó a un boicot turístico contra la República Dominicana”, recalcó.
Recomienda actuar con prudencia y moderación en este caso, pero siempre aplicando la ley, sin caer en exceso ni vulnerando los derechos humanos de las personas que puedan ser afectados con la repatriación a su país por carecer de documentación.
Chu dice hay estampida de dirigentes del PLD y PRD hacia el PRM
El secretario general del Partido Revolucionario Moderno Jesús Vásquez Martínez aseguró que se ha producido una verdadera estampida de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana hacia esa organización política.
Vásquez Martínez dijo que la situación es de tal magnitud que la dirigencia del PRM ha decidido dar un compás de espera para la escogencia de los candidatos a cargos congresuales y municipales, hasta ver a donde llega esta situación.
“Tenemos nuestras ambulancias recogiendo los heridos que ha dejado este proceso de reforma constitucional auspiciado por Danilo Media, bajo el argumento de reelección por reelección, lo que ha privado a miles de dirigentes políticos de ejercer su derecho a elegir y ser elegido”, sostuvo.
Dijo que en su caso particular ha tenido que encabezar una comisión del PRM para visitar varios estados de los Estados Unidos a juramentar una gran cantidad de dirigentes del PLD y el PRD que han decidido pasar a formar filas a esa entidad política.
Jesús Vásquez sostuvo que con la reelección aprobada recientemente a instancia del presidente Danilo Medina, el mandatario se quitó la careta que tenía puesta de venderse como un hombre con credibilidad, y aseguró que esa acción le costará caro al jefe de Estado y al PLD.
Rechazó que el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado haya propuesto alianza alguna al Partido Revolucionario Moderno, y recordó que cuando esa organización planteó la firma de un pacto contra la reelección, el partido blanco se negó porque hace tiempo que ya había pactado con el gobierno.