Las autoridades meteorológicas dominicanas han informado un lunes caluroso y escasas lluvias, aunque se producirán chubascos aislados en la tarde en algunas provincias.
Lo que ha dicho la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), en su boletín de las 6 de la mañana de hoy indica que las condiciones del tiempo no experimentarán cambios significativos durante el día de hoy en gran parte del país, a causa de un sistema de alta presión con su centro en el océano Atlántico.
"Por lo tanto, seguiremos con pocas lluvias, aunque en horas de la tarde se producirán chubascos aislados en algunas localidades de las provincias Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega por los vientos alisios y el calentamiento diurno", expone.
Expone que las temperaturas seguirán bastante calurosas durante la semana laboral en casi toda la geografía nacional especialmente durante el día como consecuencia de la radiación solar, alta concentración de polvo en suspensión proveniente de África y a la época del año.
Para mañana martes se prevé el acercamiento de una onda tropical por lo que habrá un leve incremento de la humedad que provocará chubascos dispersos en la llanura costera del Caribe y en el centro del país.
La vaguada se localiza sobre el Canal de la Mona, con muy poca incidencia en las condiciones meteorológicas locales. Informe completo en Onamet