Política

Banco Ademi se une a campaña El Por Ella de la Vicepresidencia

Los clientes podrán firmar compromisos en sucursales.

SANTO DOMINGO.- Banco Ademi se une a la campaña "He For She" (Él por Ella), iniciativa de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) implementada en el país bajo el liderazgo de la Vicepresidencia de la República.

La actividad de lanzamiento interno de la campaña fue realizada en el Salón Manuel Arsenio Ureña de la entidad bancaria, y encabezada por sus principales ejecutivos. Estuvieron presentes de Progresando con Solidaridad, el Subdirector General Juan Aníbal Fernández y Aniette Cohn Lois, Coordinadora de Equidad de Género.

Guillermo Rondón, Presidente Ejecutivo de Banco Ademi, expresó que están comprometidos con la promoción de El Por Ella tanto a nivel interno como de cara a sus clientes: “Queremos unirnos a este gran movimiento de solidaridad, porque es un trabajo de todos. Asumimos esta mañana dar nuestro mayor esfuerzo por el empoderamiento de las mujeres”, agrega Rondón.

Durante la actividad los ejecutivos firmaron digitalmente en la base de datos de la campaña a nivel mundial. También todo el personal masculino que forma parte de la Oficina Principal de la entidad.

En apoyo a este esfuerzo, las 64 oficinas de Banco Ademi a nivel nacional tendrán colocadas urnas con sus formularios, donde los clientes podrán realizar sus firmas físicas.

Además, los colaboradores de Banco Ademi, incluyendo las mujeres serán capacitados con el curso en línea de ONU Mujeres: Yo sé de género. De igual forma recibirán entrenamientos presenciales.

El apoyo a esta campaña se enmarca dentro del programa de Sostenibilidad Empresarial que realiza el Banco Ademi, que busca impactar positivamente con diferentes acciones a las comunidades en todo el país. La equidad de género es un pilar importante junto a otras áreas y sus iniciativas desarrolladas en los últimos años.

El Por ella busca comprometer a los hombres para ser parte integral del desarrollo de la mujer, mediante la promoción de un cambio de masculinidad que requiere la sociedad dominicana. La concienciación del hombre para que apoye a la mujer asumiendo el compromiso de defenderla y ayudarla a alcanzar sus metas y reconocer sus logros.

El papel de la Vicepresidencia de la República, como promotora de la campaña de desarrollo humano, es allanar el camino para logar la igualdad entre hombre y mujer, tomando como actor principal al hombre. Esta cruzada mundial tiene como propósito promover la equidad de género mediante la integración de los actores vinculados a la Red de Protección Social.

Yamilé Tapia

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com

Recent Posts

Pronostican lluvias para este dia de Nochebuena en la capital y gran parte del país

Condiciones de lluvias y ráfagas de viento en diversas regiones, alerta meteorológica vigente Santo Domingo,…

10 mins ago

Gigantes del Cibao empatan el cuarto lugar tras una victoria clave

Un cuadrangular de Carlos Peguero impulsa a los Gigantes en partido recortado por lluvia. SANTO…

10 horas ago

Roberto Salcedo designado embajador en Panamá junto a otros cinco diplomáticos

MIREX anuncia rotaciones clave en el Servicio Exterior Dominicano El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX)…

13 horas ago

Las tragedias infantiles

Esas eventualidades siguen teniendo como características comunes los altos niveles de pobreza e inseguridad ciudadana.…

17 horas ago

“La gringa del acordeón”

“Aquí tenemos una magnifica etnografía musical como nunca antes se había hecho en el país”.…

17 horas ago

Zonas francas lideran con USD 7,974.0 millones exportados

Crecen 7.1 % reafirmando su papel estratégico nacional Santo Domingo.-El régimen de zonas francas consolidó…

19 horas ago