Miami, FL. Sin dudas la llegada del Licenciado Miguel Ángel Rodríguez como Cónsul General de la República Dominicana en Miami, ha sido una excelente decisión del presidente Danilo Medina, ya que los frutos no se han hecho esperar a tan solo semanas de haber asumido la importante posición, indica una nota de prensa recibida por este medio.
La nota señala que durante el corto tiempo recorrido, el diplomático y alto dirigente político ha puesto en marcha un sinnúmero de medidas internas que ha cohesionado cien por ciento la misión consular en lo que podríamos definir como "la hoja de ruta" que busca dinamizar el servicio entregado a la diáspora y la relación de la institución con el ciudadano y público en general. A propósito se han creado comisiones de Relaciones Públicas, Finanzas, Asuntos Comunitarios, Comercio Exterior y de Efemérides Patrias, encabezadas por vicecónsules.
De igual manera, la misión consular de Miguel Ángel Rodríguez se ha empeñado en profundizar los lazos de amistad y colaboración con las fuerzas vivas de la dominicanidad en el estado de la Florida, poniendo especial énfasis en la relación con los medios de comunicación, líderes de partidos políticos dominicanos con filiares en Miami y se tiene en agenda visitar a los principales dirigentes comunitarios, empresariales y políticos en lejanas localidades como Orlando, Trampas, New Orleans, West Palm Beach, North Caroline, Fort Moyers.
Como se puede apreciar, al término de este periplo, las distintas comunidades de dominicanos(as) residentes a lo largo y ancho del estado de la Florida y otras ciudades quedaran compactadas en torno a una línea de trabajo conjunta y consensuada a través de posteriores políticas públicas en la dirección de los mejores intereses del pueblo dominicano puesta en marcha desde este Consulado General.