Santo Domingo.- El Gran Premio Claro ha concitado la atención de todos los pilotos que no quieren perderse la participación en este magno evento que se celebrará en las instalaciones del Autódromo Sunix este domingo 12 de julio.
Uno de ellos es Tony Canahuate, piloto de larga data quien fuera el primer piloto de más edad (61 años) en subirse a un pódium en la categoría DTS, para este gran premio ha puesto todo el empeño para estar listo y lograr una destacada participación enfrentando a los demás rivales a bordo de su auto marcado con el siempre legendario número 85.
Record
Mr. Speed o Mister Pole como le dicen sus seguidores, es el piloto que más años tiene corriendo de manera profesional estando en cada uno de los campeonatos que se han celebrado en los diferentes trazados que han existido en nuestro país.
Cuando ponga su auto en el asfalto del Autódromo Sunix este fin de semana sería su temporada 45 con las manos en el volante en modo de competencia.
Canahuate Speed Team
Su equipo es el Canahuate Speed Team en el cual siempre se vive un ambiente familiar ya que se involucran diferentes miembros de su entorno para que todo marche bien durante el fin de semana.
Maquina
Su auto es una Honda EG modelo 1992 con motor serie B 1,880cc y 245hp con chassis reforzado de 2,047libras, al cual el mismo le hace toda la mecánica teniendo una química perfecta entre hombre y máquina para lograr el balance deseado.
Reacción
El veterano piloto de 63 años dejó claro que a su edad aun esta competitivo y que si la suerte le acompaña estará dándole agua de beber a todos. “Con estas nuevas disposiciones de las diferentes entidades que buscan tener más carros, hemos visto un buen balance entre todos los autos donde habrá más competitividad y así la experiencia al volante combinado con el factor suerte de librarte de alguna colisión te llevara a conseguir el mejor resultado” expresaba el experimentado as del volante.
Canahuate fue campeón de las desaparecidas categorías GTU y GTS de la cual aún posee el record de pista establecido en el 2004
Detalles
Las puertas estarán abiertas desde las 10 de la mañana para todas las áreas en el Gran Premio Claro iniciando con las competencias de automovilismo y luego dando paso a las acciones del motociclismo. Las boletas estarán a la venta en la boletería del Autódromo Sunix donde las graderías techadas cuestan RD$ 300.00, el área de paddock a RD$ 800.00, RD$ 1,200.00 en el VIP con brindis de bebidas incluido y Special Guest a RD$ 3,000.00 con almuerzo y open bar de bebidas Premium incluido.
Los clientes Claro podrán adquirir sus boletas con un 30% de descuento en las tiendas ubicadas en el Edificio Corporativo, Agora Mall, Sambil, Blue Mall y Megacentro a partir del día 2 de julio.
El Autódromo Sunix ha recibido un excelente respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Marti PG con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Claro, Cervecería Nacional Dominicana a nombre de sus productos Brahma Light, 911 Energy Drink y Ron Barceló, Bonanza Dominicana, Autozama, Autogermanica, Autobritanica, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Gerdau Metaldom, Kendall, McDonalds, Auto Haus, La Metalúrgica, Yokohama, Arias Motors, Quaker State, Pintura Automotriz Power Rider y el Grupo Telemicro.