El coronel Jacobo Moquete dijo extrañarse de las denuncia del periodista Braulio Jiménez de que se siente asediado por agentes de la Policía Nacional.
El vocero policial dijo que Jiménez tiene más de 20 años cubriendo la fuente de la Policía, pues dijo que este es de absoluta confianza en la sede de esa institución, que entra a cualquier despacho, o sea que es una persona de aquí, de lo interno de la Policía Nacional”
En cuanto al involucramiento del general Ney Aldrin Bautista Almonte en la supuesta amenaza contra Jiménez, de quien dijo tiene tacto, prudencia, ecuanimidad y parsimonia en la manera de conducirse del oficial.
Jiménez hizo la denuncia en el programa El Gobierno de la Mañana, donde luego respondió el vocero de la Policía Nacional.
Jacobo Moquete por el asalto a la personas que le llevaron los más de 800 mil euros, y al que se involucra a varios oficiales, dijo que ya el caso fue conocido hace diez días por el Consejo Nacional Policial. Recordó que en la sesión de ese organismo se recomendó la separación de unos 10 a 12 miembros de la policía donde hay coroneles, capitanes y alistados.
Expresó que corresponde al Ministerio Público darle seguimiento al caso y determinar la culpabilidad o no de los involucrados.