El doctor Farid Fata se hizo millonario diagnosticando falsamente a personas con padecer de cáncer. Al menos 553 personas fueron víctimas del oncólogo estadounidense sin padecer la enfermedad.
Esta semana decenas de personas comparecían ante un tribunal de Estados Unidos para declarar contra el médico después de la querella criminal presentada por el FBI contra Fata.
Llegaban temblorosas, apoyadas en bastones, algunos con las articulaciones vendadas, y casi todas exhaustas por el desgaste físico y psicológico propio de años de quimioterapia, informa la BBC.
La fiscalía pide para él 175 años de cárcel, aunque sus abogados quieren que esta cifra se rebaje hasta 25 lo que revela que estos reconocen la gravedad de la falta del oncólogo.
En el tribunal, durante la vista oral dedicada las víctimas, Fata se hallaba sentado a tres metros de ellas.
"Eres un monstruo", "Estoy furiosa","Farid Fata, te odio", fueron algunas de las expresiones de desahogo de los afectados por los tratamientos agresivos que les aplicó el médico.
El FBI sostiene que el doctor Fata no sólo diagnosticó y trató falsos casos de cáncer, sino que suministraba caros y agresivos tratamientos a pacientes que estaban en las últimas fases de la enfermedad y no tenían posibilidades de sobrevivir.
Las clínicas de Fata facturaron US$ 225 millones al seguro estadounidense Medicare por sus tratamientos fraudulentos.