Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha llegado este viernes a República Dominicana a reunirse con los diversos sectores y conocer de las denuncias formuladas por Haití y muchas ONGs, que acusa al país de maltratar a la comunidad de inmigrantes y sus descendientes.
La misión la encabeza el mexicano, Francisco Guerrero, secretario de asuntos políticos de la OEA (Organización de los Estados Americanos). La visita fue aceptada por el gobierno dominicano.
La observación de la OEA se extenderá entre este viernes 10 y el martes 14 y tendrá como objetivo evaluar la situación migratoria de miles de dominicanos de origen haitiano que podrían ser deportados.
"La misión de la OEA va a recabar información en terreno y a hablar con todas las partes involucradas para presentar un informe al secretario general, Luis Almagro. El objetivo es tener una visión directa e imparcial sobre lo que está sucediendo", indicó Guerrero.
La OEA, dijo Guerrero: "hemos ofrecido la creación de una comisión tripartita, Haití, República Dominicana y OEA, un tema que está siendo estudiado por la cancillería dominicana".
La misión de la OEA se extenderá entre este viernes 10 y el martes 14 y tendrá como objetivo evaluar la situación migratoria de miles de dominicanos de origen haitiano que podrían ser deportados.
La misión se reunirá tanto con las autoridades como con organismos que están realizando tareas de registro de las personas migrantes.