Alejandrina Germán, Ministra de la Mujer aseguró que los resultados del informe de retorno de la Encuesta de Satisfacción Ciudadana sobre la Calidad de los Servicios Públicos aplicada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y favorecen a la institución que dirige en Santiago, son un reflejo de la entrega y dedicación al trabajo que realizan los empleados del MMujer a nivel nacional para prevenir la violencia contra las mujeres y asistir a las víctimas.
De acuerdo a la Encuesta de Satisfacción Ciudadana sobre la Calidad de los Servicios Públicos aplicada por el Ministerio de Administración Pública (MAP) a usuarios de diversas instituciones, la Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer en Santiago obtuvo un total de 8.9 en una escala del 1-10, en cuanto a la satisfacción de los usuarios del servicio que ofrece dicha entidad.
De la calificación obtenida por el MMujer, según el MAP; el 41 por ciento de los encuestados otorgó una valoración de 10 puntos y un 22 por ciento de 9 puntos; mientras que el 98 por ciento de las personas que acuden a la OPM de Santiago se sienten satisfechos con el servicio recibido.
“Estos resultados evidencian la calidad de los servicios que se ofrecen en la provincia de Santiago, así como el compromiso y dedicación de los/las empleadas en esa dependencia, a quienes felicitó e instó a seguir trabajando hasta lograr una sociedad más justa, que garantice los derechos de las mujeres”, precisó Germán.
El objetivo del estudio realizado por el MAP es identificar los niveles de satisfacción de los usuarios de los servicios que ofrece el MMujer en Santiago y zonas aledañas, así como identificar los requerimientos de estos para mejorar algunos de los servicios que brinda la institución, y que dichos señalamientos sean integrados en futuras planificaciones.
“Es de mucha satisfacción para todos/as los que integramos el Ministerio de la Mujer, que el grado de satisfacción general de los usuarios y usuarias de nuestros servicios en Santiago, haya alcanzado el 8.9 por ciento de un total de 10. En verdad estos resultados nos ayudan a seguir creciendo como institución de servicio en esta demarcación”, precisó la Ministra de la Mujer.
Alejandrina Germán exhortó a la población, especialmente a las mujeres, a seguir denunciando la violencia, acudiendo a una de las 52 Oficinas Provinciales y Municipales del Ministerio de la Mujer, o llamando a su Línea de Auxilio 24 horas: 809-689-7212 y 809-200-7212 (sin cargos).
En el período que comprende los meses de enero a junio del año 2015 se atendieron mil setecientas cincuenta y tres (1,753) llamadas a través de la Línea de Emergencia, de las cuales treinta y siete (37) corresponden a rescates o emergencias de personas en riesgo de muerte, mil seiscientas cuarenta (1,640) a rescates realizados en coordinación con el Servicio 9-1-1, veintiuna (21) a orientaciones legales y sicológicas, y cincuenta y cinco (55) a referimientos.
En el período que comprende los meses de enero a junio del año 2015 fueron acogidas un total de doscientos dieciocho (218) personas en las Casas de Acogida, de las cuales ciento dos (102) son mujeres y ciento dieciséis (116) niños, niñas y adolescentes.
Sólo en el mes de junio del año 2015 fueron acogidas cincuenta y un (51) personas en las Casas de Acogida, que corresponden a veintitrés (23) mujeres y veintiocho (28) niños, niñas y adolescentes.