Santo Domingo.- Ferretería Americana relanza su Departamentos de Baños de la sucursal principal JFK, con productos innovadores, de diseño y calidad única, amparados por las marcas más reconocidas a nivel mundial. Dando la bienvenida a la línea TOTO, donde primero es la innovación, con soluciones simples, brillantes y elegantes. SADOSA ESTÁNDAR, CORONA Y BATHCOLECTION especialistas en la fabricación de lozas sanitarias con la más alta calidad. PRICE PFISTER, línea de mezcladoras donde la innovación está presente, TATAY brindando diseño calidad, HELVEX tecnología que ofrece mayor durabilidad y acabado, GENEBRE especialistas en ahorro de agua y energía. y HANSGROHE con duchas que miman su cuerpo de la cabeza a los pies y marcan tendencia en cuanto a diseño, calidad, confort y placer.
En compañía de arquitectos, ingenieros, clientes corporativos, invitados especiales y ejecutivos de los medios de comunicación.
Erick Orozco, maestro de ceremonias, ofreció las bienvenidas a los presentes y cedió las palabras a la Sra. Yudelkys Valdez, Gerente de negocios del área quien señalo: Nosotros en Ferretería Americana hemos creado espacios tranquilos, con belleza natural, enfocados en el uso de control de agua inteligente, maximización de diseño y funcionalidad, amparados por las mejores marcas a nivel local e internacional.
Luego cedió las palabras al Sr. Luis García Padilla, Vice-Presidente de Mercadeo y Ventas, quien resalto: que por más de 7 décadas nos hemos esforzados en formar parte de los hogares de nuestros clientes, creando espacios y exhibiciones, para brindar una idea terminada de lo que puede crear en su Baño con espacios llenos de autenticidad confort y con un toque de arquitectura moderna. Asimismo destaco que en Ferretería Americana lo auténtico y lo estético se combinan en armonía para proveerle elegancia y calidez.
Sobre Ferretería Americana
El fundador, Don Luis García San Miguel, con altas dotes emprendedoras inicia su actividad empresarial con una ferretería modesta, en el este de la ciudad de Sto. Domingo en el año 1944 en un edificio dedicado exclusivamente al negocio de ventas de ferretería, en la avda. Mella. Local que todavía está en funcionamiento. Y que sería el germen de lo que hoy día es el Grupo Americana.
En los años 70 crece la ferretería convencional a líneas de consumo que arropan las expectativas de estilos de vida más avanzados y se incorporan nuevas líneas de productos, tales como Baños, Deportes, Regalos, Juguetes, Muebles y básicos de Cocina.
En los 90 y para aumentar el market share y como respuesta a las nuevas formas de compra de los clientes se incluyen otras categorías como Electrodomésticos y Pequeño Electrodomésticos, Electrónica, Productos de Piscina, Alimentos para mascotas, jardinería y Material de Decoración Exterior e Interior.
En la actualidad contamos con 10 Sucursales de Ferretería Americana en Santo Domingo: Bávaro, Punta Cana, Casa de Campo, Av. Mella, Av. San Martín, Carretera Mella, Av. JFK, Av. Luperón, Av. Independencia, y nuestro centro de Distribución, ofreciendo un excelente servicio acompañado de las marcas más exclusivas del mercado local e Internacional.