SANTIAGO.-Un miembro del Ejercito de la República y otro de la Dirección de Inteligencia G-2, frustraron ayer un asalto a un vendedor de Industrias Banilejas (Induban) a quien cinco individuos despojaron de 300 mil pesos en efectivo y dos cheques cuando se trasladaba a una sucursal del Banco de Reservas en Santiago Rodríguez, donde el dinero iba a ser depositado.
Una fuente dijo esta mañana que por el caso se ha iniciado una investigación, porque los militares informaron que entregaron los 300 mil pesos y dos cheques que habían recuperado a la Policía y los agentes niegan haber recibido el dinero.
El hecho ocurrió, la tarde de ayer cuando los guardias dieron persecución y arrestaron en el sector Los Tabacos de Las Caobas a Edwin José Confesor Peralta, quien resultó con un disparo en la pierna izquierda cuando trataba de huir.
Confesor Peralta, iba en compañía de Joel Orlando Rodríguez Reyes, Ulises Bencosme, Juan Francisco Guzmán Cabreja y Lenny Bladimir López de Jesús, todo apresados y residentes en Moca.
Según la Policía, el empleado privado Juan Alberto Bejaran, de 30 años, fue interceptado por el grupo cuando se desplazaba en una camioneta Nissan Frontier, blanco y amarillo placa L255339 propiedad de la empresa Induban.
Al grupo se les ocupó la yipeta Mitsubishi Montero Sport blanco, placa G208966, tres celulares y dos armas de fuego Star y Cat 1746 y 1137F calibres 9 milímetros y 380 respectivamente con sus cargadores.