Toronto, Canadá.-La medallista dominicana, Cándida Vásquez declaró que la medalla de oro ganada este sábado en los Juegos Panamericanos de Toronto le ha caido como una bendición en este año.
"Este oro es lo mejor que me pudo pasar en el 2015, le doy gracias a Dios por ello; este es el mejor de todos mis triunfos, por eso soy feliz", dijo en declaraciones a Prensa Latina.
Reconoció que competencia fue difícil y emocionante a la vez, "pero me gustó porque me sentí segura durante todo el tiempo".
De 23 años de edad y oriunda de San Pedro de Macoris, Vásquez ofreció declaraciones tras recibir su presea dorada ganada con 181 kilogramos de total, plusmarca para el evento., refirió la futura estudiante universitaria en Planificación de Hotelería y turismo.
"Trabajamos mucho en la preparación mi entrenador y yo para obtener esta medalla. Llegué a Toronto con ese objetivo, el de regresar a mi casa con el oro de los 48 kilogramos", subrayó la atleta dominicana.
De su principal rival de la tarde, la colombiana Ana Ibis Segura, a quien los especialistas apuntaban como favorita, destacó su entrega al deporte y su manera de competir, "ganamos y perdemos entre nosotras, pero hoy me tocó a mí subir a los más alto del podio".
La halterofilia femenina dominicana poco a poco ha ido tomando vuelo para desplegar sus alas junto a naciones adelantadas como Colombia, Venezuela, México y Ecuador.
"Creo que eso se debe a que trabajamos duro. Nos empeñamos en ese quehacer. Siempre queremos sacar la cabeza por delante, y sobre todo destacar al país por encima de todas las cosas, acotó la joven vinculada al deporte desde hace solo cinco años.