Santo Domingo.- Los equipos Jima Abajo, Samaná, Peñón y Laguna Salada avanzaron a las semifinales de la Primera Copa Nacional de Rugby, que se inició este viernes en el estadio Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Jima Abajo dispuso de su similar Hermanas Mirabal por 4-0; Samaná le ganó a Gaspar Hernández 3-0; mientras que Peñón derrotó a Villa Altagracia 1-0; Santiago Rodríguez sucumbió ante Laguna Salada por 3-0.
Este domingo se jugarán las semifinales desde las nueve de la mañana con los partidos entre Jimana Abajo contra Samaná, mientras Peñón se medirá a Laguna Salada.
A las 10 de la mañana se jugará el partido por el tercer puesto, mientras que a las 10:30 será la gran final, todos a escenificarse en el estadio olímpico Félix Sánchez.
El evento, que se juega en opción a la Copa Gatorade, es organizado por la Federación de Rubby y cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes. Treinta y dos equipos de 20 provincias han visto acción en la justa, divididos en 8 grupos, cada uno integrado por cuatro equipos.
La intención, tanto del ministerio de deportes, como la FEDORUGBY, es de abrirles oportunidades a los jóvenes en academias universitarias naciones e internaciones, instituciones militares y que puedan obtener otras oportunidades fuera del país.