Federación confirma sanción por dopaje a boxeadores en Toronto 2015




El presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, dijo hoy que son dos los integrantes de la selección que está en Toronto, Canadá, los que dieron positivo en una prueba de dopaje.

El ingeniero Bienvenido Solano, al ser entrevistado en el programa Momento Deportivo, que produce Héctor García, de dos a cuatro de la tarde, los sábados, por el Canal 4RD, dijo que Juan Ramón Solano Santos, y Leonel de los Santos, dieron positivo a Clembuterol.

Indicó que esos dos atletas estuvieron en una base de entrenamientos en México y que ese esteroide llegó a su cuerpo al ingerir carnes de res.

Solano, precisó que en México, las reses son alimentadas con un producto que contiene esa sustancia y que mínimamente, produce el positivo en pruebas de dopaje.

Indicó que la comisión de dopaje de la Federación Dominicana de Medicina del Deportes, que preside el doctor Milton Pinedo, fue quien realizó las pruebas aquí en la Capital y envió los resultados a la Agencia Nacional Antidopaje, fue reportada por el Laboratorio Antidopaje de Montreal, Canadá.

También señaló que todos los miembros de la delegación tienen que estar positivo a Clembuterol, porque todos comieron lo mismo en México, antes de viajar a Cuba, donde realizaron su última fase de entrenamientos.

Juan Ramón Solano Santos, es el atleta abanderado de la República Dominicana y Leonel de los Santos, es un medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Guadalajara, México.

Ambos están suspendidos, pero la Federación Dominicana de Boxeo, apeló y envió las documentaciones necesarias para demostrar a la Agencia Nacional Antidopaje, de Toronto, que ambos atletas comieron carne de res en México.

Dijo Solano, que esa Agencia Antidopaje, tiene conocimientos previos de que la carne de res, en México, da resultados positivos a Clembeterol a los seres humanos que la ingieren, por lo que está confiado que la suspensión será levantada de inmediato.

Los ejecutivos de la delegación dominicana que está en Toronto, está a la espera de los resultados de la prueba B, que demuestren que ambos peleadores, son elegibles para competir en los Juegos Panamericanos.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]