SANTIAGO.-El procurador general de la República Francisco Domínguez Brito abogó aquí para que prevalezca la verdad y la justicia en el juicio que se le sigue al exnuncio apostólico Josef Wesolowski, acusado de abusar sexualmente de niños y de posesion de pornografía, el cual fue aplazado este sábado.
La audiencia de carácter preeliminar, que fue celebrada en un tribunal del Vaticano fue suspendido por la ausencia del religioso por un malestar imprevisto, siendo necesario su traslado a terapia intensiva en un hospital. No se informó la fecha en que continuará la audiencia.
No obstante, al hablar durante la apertura de un local en esta ciudad para la venta de artículos elaborados por privados de libertad, Domínguez Brito dijo esperar que en contra de Wesolowski, se impongan las sanciones necesarias.
“Confiamos plenamente en lo establecido por ese tribunal son jueces probos de mucha experiencia y capacidad así que vamos a esperar cuales son los resultados”, apuntó el procurador.
Con relación a la tienda inaugurada en esta ciudad en la Plaza Lorenzo Vargas de la calle Del Sol, destacó que la iniciativa contribuirá en la formación y desarrollo de los internos del Centro de Corrección y rehabilitación (CCR) Rafey.
“La inauguración de este local esperamos que sirva para contribuir con el fortalecimiento de la cultura de paz en el país”, manifestó Domínguez Brito.
En la actividad se anunció que en los próximos días será inaugurado en Bávaro, en la provincia La Altagracia, otra tienda similar y que se pretende construir una gran plaza nacional del privado de libertad para la exposición y venta de todos los productos que éstos realizan en los diferentes centros de corrección y rehabilitación del país.