Durante las próximas 24 horas una onda tropical que se ubica sobre Islas Vírgenes y la vaguada en altura localizada sobre Republica Dominicana estarán aportando bastante humedad para que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.
Esos aguaceros pueden ser más frecuentes e intensos hacia las provincias: Dajabon, Elías Piña, Santiago Rodríguez, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Bahoruco, San Juan, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia y La Romana.
Para mañana domingo, desde temprana horas de la mañana, la vaguada en altura y la onda tropical estarán interactuando para generar aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre localidades pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto al comportamiento de las temperaturas, como es propio de la época, seguirán calurosas durante el día, sin embargo, en vista de que ocurrirán aguaceros frecuentemente la sensación térmica será más agradable.