SANTIAGO.-Varios empleados de la Dirección General de Aduanas en el Aeropuerto Cibao y un capitán del Ejército de la República son investigados por la supuesta sustracción de más de 136 mil dólares que trajo una pasajera ocultos en una de dos maletas, el pasado fin de semana.
Según fuentes, la pasajera, una dominicana nacionalizada norteamericana, arribó en la terminal aérea, procedente de la ciudad de Nueva York y supuestamente traía oculto en dinero, que no fue declarado en Aduanas, procediendo los inspectores de esa institución a requisar las maletas de la dama que no ha sido identificada.
Tampoco los empleados de Aduanas y el militar, envueltos en el escándalo han sido identificados por la autoridades, que desde tempranas horas de la tarde de este lunes realizan allanamientos en varios sectores de aquí y en la calle Sánchez del municipio Moca.
Más temprano, la fiscal Luisa Liranzo al ser consultada sobre el particular, dijo que no podía adelantar nada sobre el caso porque el mismo, se encuentra bajo investigación.
"Estamos trabajando, aún se llevan a cabo operaciones al respecto, gracias por la comprensión, pero por la seguridad de la investigación, es lo que puedo decir", apuntó Liranzo.
Asimismo, indicó que tan pronto concluyan las investigaciones se ofrecerán detalles del caso.