SANTIAGO.- La Policía en esta ciudad trataba esta mañana de identificar al joven que, al medio día de ayer, despojó de un guillo a la exgobernadora y diputada de esta provincia, Rosa Fadul de Villamán.
La dama, hermana del ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul, fue atracada mientras se encontraba sentada en la galería de su residencia, localizada en la calle Independencia casi esquina Sánchez, de aquí.
Cecilia Peña, quien cuida a Fadul de Villamán, afectada por serios quebrantos de salud desde hace algunos años, aclaró que la ex funcionaria no fue agredida físicamente por el joven que la despojó de la prenda preciosa.
Narró la mañana de este lunes que el sujeto aprovechó que Fadul de Villamán se hallaba sola en la galería de la vivienda, se le acercó y, amenazándola con un cuchillo, le reclamó que le entregara una cadena que llevaba colgada al cuello.
Sin embargo, al tornársele difícil llevársela, optó por despojarla del guillo y se vio en la necesidad de abandonar rápidamente el lugar, porque Cecilia se percató de lo que ocurría y alertó a los vecinos y transeúntes de lo que acontecía.
En la Policía se informó esta mañana que técnicos de la institución analizan imágenes captadas por cámaras protectoras de establecimientos comerciales ubicados en las cercanías de la residencia de Fadul de Villamán.