En declaraciones ofrecidas en Cincinati, el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred dijo que se mantiene "comprometido" en darle a Pete Rose una audiencia seria a su peticion de reinstalación al béisbol, y que planifica reunise con Rose en una fecha por decidirse.
Rose fue expulsado del deporte en 1989 por acciones relacionadas con las apuestas en el beisbol. Recientemente sometió una solicitud formal para ser reinstalado en marzo pasado.
"No hay ningún cambio respecto al proceso con Pete Rose" dijo Manfred en el almuerzo con la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU (BBWAA, por sus siglas en inglés) este martes, informa ESPN.
"Ya está encaminada la revisión del material de la investigación original. Francamente me ha sorprendido la cantidad de material que estamos revisando. Le estaremos echando una mirada fresca a todo eso.
"Yo sigo comprometido con la idea de que el Sr. Rose tenga la oportunidad de hablarme, en el formato que se sienta más cómodo, lo que sea que él quiera decirme sobre el asunto. Yo estoy seguro de que habrá una reunión en persona. Yo quiero pautarla en un momento en el que yo me sienta cómodo luego de haber revisado todos los hechos."