SANTO DOMINGO. La popular artista Marcel se convirtió en la primera artista dominicana que interpreta una canción en el idioma mandarín y que canta frente a un presidente de la República China de Taiwán, al participar en la cena de honor que brindó el mandatario taiwanés Ma Ying Jeou a representantes de la comunidad de esa nación asiática residente en el país.
La actividad formó parte de la agenda de actividades que desarrolló el Jefe del Estado taiwanés, durante la visita oficial que desarrolló en República Dominicana, los días 12 y 13 de julio.
Para dar la bienvenida al mandatario Ying Jeou, la embajada de Taiwán en el país seleccionó a Marcel, para cantar en mandarín una canción cuyas letras están dedicadas a la vida, la lucha de los pueblos, al trabajo y la dedicación de la gente para salir adelante.
A la cena, que se realizó en el Restaurante Chino de Mariscos, ubicado en el sector Bella Vista, asistieron el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou; integrantes de la comitiva que acompañó al mandatario, y representantes de la comunidad taiwanesa radicada en el país.
De su lado, Marcel expresó su satisfacción por cantarle a un Presidente, que ha sido muy solidario con el pueblo dominicano.
“Me siento orgullosa y satisfecha de haber sido invitada a esta cena de honor del Presidente de la República China, Taiwán, pues, siempre he estado cerca de este pueblo, y he admirado su cultura, y su forma”, expresó Marcel en un comunicado de prensa.
La intérprete del tema “El Mueble” afirmó que le costó mucha disciplina poder cumplir con esta osadía de cantar en mandarín; pero que con el esfuerzo y dedicación lo pudo lograr.