SANTIAGO.-Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron ayer a dos hombres y una mujer a 15 y 5 años de prisión cada uno acusados de Trata y Tráfico de Personas.
El tribunal presidido por la magistrada Cecilia Badía, encontró culpables a los imputados Katy Elvira Burgos, Jesús Canela Rodríguez y Erick Polanco. Burgos y Canela le fue impuesta una condena de 15 años a cada uno, mientras que Polanco a 5 años.
Esta condena es el resultado de la investigación llevada a cabo por el Departamento contra la Trata y Explotación Sexual de la Fiscalía de Santiago, contra el Bar La Cuarenta, en el municipio de Licey al Medio, donde se comprobó que en el referido lugar se prostituían menores de edad, se distribuía y se consumían sustancias controladas por la ley 50-88.
De acuerdo al expediente, al momento del arresto del grupo se ocupó la cantidad de 35 porciones de un polvo blanco que resultó ser cocaína clorhidratada con un peso de 12.29 gramos.
Los tres fueron procesados por violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, así como por violación a la Ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas y Ley 24-97 sobre explotación sexual en perjuicio de menores de edad