NUEVA YORK.-El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el cónsul general de la República Dominicana en esta metrópoli, encabezaron la ceremonia de entrega de certificados a los participantes en un curso-taller impartido al personal consular sobre manejo de asuntos legales y en un diplomado sobre Relaciones Internacionales y Diplomacia.
Durante la actividad el doctor Antonio Medina y el cónsul arquitecto Eduardo Selman, se comprometieron a continuar el programa de capacitación del personal del Consulado a través del Departamento de Educación Continua de la UASD, dirigido por el profesor Héctor Pereyra Espaillat, quien impartió el curso que le permitirá a funcionarios y empleados tener un mejor manejo de los asuntos legales.
Medina resaltó la importancia de la impartición del diplomado y el curso-taller, ambos eventos educativos coordinados con la dependencia consular a través de la oficina de la institución académica en Nueva York, a cargo del licenciado John Sheppard.
Sostuvo que es de gran importancia que el personal consular amplíe sus conocimientos sobre asuntos legales, actualizándose en las diferentes aéreas del campo jurídico relacionadas con las actividades consulares y precisó que “estamos comprometidos en seguir fortaleciendo las relaciones con el Consulado y la comunidad dominicana, desarrollando iniciativas como la que hoy culminamos exitosamente”.
Enfatizó en subrayar que la Facultad continuará desarrollando programas de formación y otras actividades de extensión que se inscriben en los planes de internacionalización de UASD y de Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.
Expresó su agradecimiento por “el apoyo que le ha ofrecido a la UASD el Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York en la persona del cónsul Eduardo Selman, quien también se ha comprometido con nuestra institución a seguir implementando actividades coordinadas en conjunto”.
Resaltó el papel jugado por la Oficina de la UASD en Nueva York y felicitó al maestro Sheppard, quien ha sido un factor determinante en el éxito de estos eventos educativos y al coordinador del diplomado, licenciado Julio Cesar Sepúlveda.
De su lado, Selman expresó su agradecimiento al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Antonio Medina, al catedrático Héctor Pereyra, director de Educación Continuada, John Sheppard, director de la oficina de esa institución académica en Nueva York, y su subdirector Julio Cesar Sepúlveda por sus esfuerzos e interés para la impartición del curso-taller y el diplomado.
Asimismo resaltó el empeño del vicecónsul Tamayo Tejada, director del Departamento Legal del Consulado, y la vicecónsul administrativa Ramona Abreu, para que el curso-taller fuera exitoso, ya que el personal consular se mantuvo siempre con un espíritu bien animado para participar después de una larga jornada de trabajo atendiendo con eficiencia a los usuarios de los servicios.
“Los cursos y diplomados al personal del Consulado los continuaremos como un complemento de las ejecutorias del Gobierno del presidente Danilo Medina en el área educativa para capacitar a nuestro personal con nuevos conocimientos para realizar una labor cada día con mayor eficiencia, esmero y calidad a quienes visitan el Consulado en procura de servicios”, concluyó Selman.