SANTIAGO.- Serán iniciadas este jueves las fiestas en honor al apóstol Santiago el Mayor, patrón de esta ciudad, las que se extenderán hasta el 25 de este mes.
Las actividades que integrarán el programa de celebración fueron dadas a conocer ayer en una rueda de prensa, donde monseñor Plinio Reynoso, arzobispo auxiliar, quien resaltó que la inauguración será dedicada a la educación.
El vienes ha sido reservado para la promoción humana, al servicio de los inmigrantes, y se aprovechará para tributar un reconocimiento al Centro Español, en ocasión de su 50 aniversario.
Mientras que el sábado 18 será dedicado a la vida consagrada, las misiones, la catequesis y la pastoral vocacional, así como varias actividades artísticas y culturales.
Los organizadores de las patronales santiagueras reservaron el domingo 19 para la ecología, los diversamente hábiles, en tanto que el lunes 20 será dedicado a la familia, la vida y la salud.
La niñez, la juventud y el deporte serán las áreas en las que se basarán los actos del martes 21; el día siguiente se hará honor al mundo del trabajo, fecha en que también será inaugurada la segunda bienal del dulce criollo así como reconocimiento a la ferretería Bellón, en su aniversario 65.
El jueves 23 será dedicado al arte, la cultura y medios de comunicación y reconocimiento al periódico La Información, en ocasión de su primer centenario.
El viernes 24 se celebrará una eucarística de los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, acto religioso que se llevará a cabo en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, que presidirá monseñor Valentín Reynoso.
Las festividades concluirán el sábado 25, día del Patrón Santiago, las que ese día se iniciarán con el repique de campanas y alborada, para concluir con la celebración eucarística, que presidirá por monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago, entre otras actividades.