Santo Domingo,-La destacada educadora Rosa Mena de Vargas, propugnó este miércoles por la construcción de una sociedad cada vez más justa, igualitaria, pacífica y solidaria, para la consecución de una verdadera cultura de paz.
Mena de Vargas, asesora y coordinadora del Programa de Atención a Niñez y Familia del Ministerio de Educación, y presidenta de la Fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC), abordó el tema, al encabezar la inauguración de un campamento de Cultura de Paz, en el sector Los Praditos, del Distrito Nacional.
“Si pretendemos que el mundo marche de manera diferente, debemos integrar a todos los protagonistas a lo largo de la vida, de manera que vayamos forjando actitudes y comportamientos de tolerancia que permitan construir una sociedad cada vez más justa, igualitaria, pacífica y solidaria”, precisó.
Al dirigirse ante más de cincuenta niños, abogó asimismo por la redefinición de políticas desde el paradigma de una concepción más amplia de lo que es la cultura de paz, partiendo de que esta se erige en la actualidad como un criterio esencial y necesario para la sana convivencia entre los seres humanos.
Desde hace un tiempo, el Programa de Atención a Niñez y Familia del Ministerio de Educación, tiene intervenido el referido sector, mediante el desarrollo de una serie de actividades en el ámbito integral con los infantes y adultos, incluyendo a padres y madres, para hacer posible la sana convivencia en el entorno familiar.
La intervención busca favorecer a la niñez que se encuentra en situación de vulnerabilidad, y se lleva a cabo en coordinación de la Dirección de Atención a Víctimas y la Dirección Nacional de Resolución de Conflictos, de la Procuraduría General de la República.