El legislador rechaza actos vandálicos escenificados en medio protestas en Monte Plata.
Santo Domingo.-El Senador de Monte Plata, expresó que no condena, ni promueve las manifestaciones realizadas en esa provincia durante el pasado lunes y martes.
Charles Mariotti sostuvo que los reclamos de quienes realizaron el paro son justos y que las obras exigidas son claves y necesarias para Monte Plata, pero rechazo los actos de vandalismos que se escenificaron en algunos municipios durante las protestas.
“la protesta ciudadana es un derecho, siempre y cuando no se afecten los derechos de otras personas. No promovemos, pero tampoco condenamos las huelgas y los paros cuando los reclamos son justos. Pero estos paros, huelgas y reclamos pierden fuerza cuando se acompañan de la violencia y la libertad de expresarse se convierte en libertinaje y anarquía”. Afirmó el representante de Monte Plata.
Asimismo cuestionó los daños producidos a las vías y al medioambiente durante paro.
“Como demandar carreteras, si se destruyen las pocas que tenemos, Como demandar respeto al medioambiente, cuando destruimos las forestas para bloquear las vías, eso no puede ser, bajo ningún concepto ni criterio” preciso Mariotti.
El Legislador se mostró confiando en que el gobierno va a cumplir con Monte Plata, ya que según explicó, el presidente Danilo Medina ha manifestado de diversas formas su interés en el desarrollo de la denomina provincia Esmeralda.
“Tenemos un gobierno que ha sabido darle el frente a las demandas ciudadanas, siempre en correspondencia con la disponibilidad de recursos.
El país entero está lleno de necesidades insatisfechas y los comunitarios demandan respuestas que a veces no son posibles en el tiempo que ellos aspiran.
Es nuestro papel como autoridad legislativa insistir y gestionar, mas no tenemos el poder ni las soluciones en las manos pues dependemos de la voluntad de los funcionarios públicos que dirigen ministerios y direcciones”. Puntualizó
Mariotti agrego “nuestro compromiso con Monte Plata y su desarrollo solo admite dudas de quienes serán nuestros adversarios políticos. Siempre estaremos a la vanguardia en la búsqueda de las respuestas que demandan nuestros munícipes, lo hacemos casi a diario.
Día tras día, entramos en contacto con los actores sociales, económicos y políticos de la provincia, buscando luces que iluminen el presente y el futuro en un ambiente de paz y respeto a la diversidad”.
“Estamos claros en que no debemos cejar en nuestro afán, para, que en la medida de lo posible el superior gobierno, nuestro gobierno, responda a gran parte de las demandas ciudadanas en materia de infraestructuras, no solamente de carreteras, caminos vecinales o de agua potable, sino de cualquier otra índole.
Pero queremos insistir que nuestro papel, lo conocemos perfectamente, sabemos lo que nos corresponde, pero también estamos increíblemente claros, que nunca el desorden y la anarquía, han construido nada”. Recalco el senador de Monte Plata