SANTIAGO.- Fue detenido ayer el obrero que el pasado domingo despojó de una medalla de oro a la exgobernadora provincial y diputada Rosa Fadul de Villamán, mientras se encontraba en la galería de su residencia en esta ciudad.
Julio Antonio Hernández Lantigua (Cara Cortada) de 32 años, fue apresado en horas de la tarde por agentes al servicio del Departamento de Robos de la Policía Nacional.
La detención de Hernández Lantigua se produjo cerca de su residencia, localizada en la calle Onofre de Lora, del sector Pueblo Nuevo, de aquí, operativo que fue dirigido por el mayor Matos Pérez, encargado de la unidad contra robos de la Policía.
De inmediato admitió a las autoridades el hecho cometido y las condujo hacia la persona a quien le vendió el objeto robado, recuperándose la pieza de la cadena que el pasado domingo robó a Fadul de Villamán.
Hernández Lantigua, junto a otro hombre y a bordo de una motocicleta, llegó a la casa y, con un cuchillo en mano, trató de arrancar una cadena del cuello de la dama y, al no poder lograrlo, decidió desprender la medalla.
La ex representante del Poder Ejecutivo y legisladora es hermana del ministro de Interior y Policía, Ramón (Monchy) Fadul. Desde hace algunos años se padece de problemas de salud que la obligan a mantenerse en su residencia, localizada en la calle Independencia número 88, en el centro de la ciudad.