La República Dominicana ocupa el 2do lugar en el mundo y el número uno en Latinoamérica en muertes por accidentes de tránsito, con un promedio de 41.7 y 42 casos por cada 100 mil habitantes cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Pulitzer Center on Crisis Reporting y el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, reveló la gerente general de la Cooperativa Nacional de Seguros, Ruth Soto.
En el año 2013 –explicó- en el país ocurrieron 3, 324 accidentes en las carreteras con un saldo de 1.800 fallecimientos, de conformidad con cifras de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) aportadas por el MEPyD, lo que representó un costo estimado de 700 millones de dólares al Estado y más del 75% del gasto social en salud pública del gobierno.
La gerente general de CoopSeguros habló en el marco de la firma de un convenio de afiliación de esa entidad con el Centro del Automovilista, que dirige el Señor Luis Torres.
El Centro del Automovilista surge bajo la responsabilidad de las más importantes compañías de seguros para dar respuesta rápida, eficiente y con calor humano a cada uno de los asegurados en caso de presentarse un accidente automovilístico.
El Centro del Automovilista es una nueva filosofía de servicios que respalda al asegurado en el difícil momento de un accidente de tránsito y, sobre todo, brinda la tranquilidad que todos esperamos y anhelamos.
Los asegurados con nuevas emisiones, inclusiones y renovaciones de pólizas de vehículos de motor comenzaran a recibir el servicio a partir del 1ro de octubre 2014.
En el Centro del Automovilista se podrán realizar todos los trámites que se derivan de un accidente de tránsito, a saber:
Declaración de Accidentes, Sala de Conciliación, Juzgado de Paz, Representación Legal, Orientación al Cliente, Asistencia Psicológica, Sala de Formación al Conductor, Área de Peritación de Vehículos y Gestión de Fianzas.