El auditorio de la UTESA, recinto Coral Mall sirvió de escenario a varios grupos de artistas de diferentes expresiones, quienes pasaron a apoyar a Manuel Jiménez en su proyecto municipal.
El equipo estuvo encabezado por en la actividad hubo presentaciones de pintura, canto, representaciones de personaje, como fue el caso de la figura de la inmortal de las letras y la poesía, la insigne poetiza Salome Ureña de Henríquez, autora de El Ave y el Nido, a mi Pedro, Ruinas, etc.
El pre candidato a alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez expresó satisfacción por la solidaridad que ha tenido su proyecto y su programa municipal, que según él ha sido acogido por todos los sectores que conviven en esta ciudad, sin distingo de clase, religión, cultura ni afiliación política, todos hacen causa común con su iniciativa.
Al juramentar los grupos, asumió el compromiso con ellos de colaborar para el fortalecimiento y desarrollo de la cultura, a través de las escuelas para formar artistas, que se instalarán en los barrios que integran esta demarcación, exhortando a los adolescentes y jóvenes a no abandonar sus estudios y luchar por la superación permanente.
Dio a entender que en su gestión construirá una ciudad de gentes felices y amorosas, que vivirán en una ciudad segura.
Dijo que aquí, en Santo domingo Este, se construirá la primera ciudad cultural de la República Dominicana.
Expresó que cuando la gente al Municipio, entrarán como por arte de magia a otro mundo, que una persona que entre al municipio por el puente flotante y transite por la ciudad, siguiendo la Av. España, llegando hasta la Carretera Mella con Charles de Gaulle, al llegar a ese punto, se podría transformar en otra persona, por lo que verá y aprenderá en el trayecto recorrido, aportes estos que lo harán tener una valoración positiva.
Se trabajará para tener mejores artista, mejores líderes comunitarios y seremos mejores ciudadanos, todos y todas, porque su visión de la política es humana y tiene que ir de manera directa, a la conciencia de la persona, puntualizó.