SANTIAGO.- Con la plantación de 200 árboles fue inaugurado ayer aquí el “Bosque a los Héroes de Junio de 1959”, con el que se pretende crear conciencia ciudadana responsable y participativa de toda la comunidad.
La siembra se produjo en los terrenos del recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el respaldo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).
Sus auspiciadores dijeron esperar que esa iniciativa incorpore a la colectividad a la tarea de velar por los valores patrios que le dieron sustentación a su proyecto de Patria libre y soberana.
Encabezaron el acto Genaro Rodríguez, director de la UASD, recinto Santiago; el director general de CORAASAN, Silvio Durán y Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente Efemérides Patrias (CPEP).
Estos hicieron uso de la palabra, al igual que Rosa Idelfonso, hija del expedicionario Sergio Idelfonso, (Caporí); Porfirio Rodríguez, presidente de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y Carmen Durán Jourdain, hija de Julio Raúl Durán, expedicionario de Maimón.
Además entregaron Placas de reconocimiento, al comandante Delio Gómez Ochoa y a Mayobanex Vargas, sobrevivientes de la expedición. Los árboles fueron donados por CORAASAN de su recién inaugurado vivero de Rafey.
Con el “Bosque a los Héroes de Junio de 1959” esas instituciones honran a los 200 hombres que vinieron al país dispuestos a brindar su sangre en procura de darle a los dominicanos la libertad y democracia anhelada.