La fiscalía dijo que han reunido evidencia de contratos millonarios gestionados por el ex mandatario en República Dominicana y Cuba.
El ex presidente Luiz Ignacio Lula da Silva es investigado en Brasil por sus conexiones en el extranjero para beneficiar a la OdebrechtSA, envuelta en un escándalo de corrupción en Brasil.
Este jueves se informó en Sao Paulo que fiscales federales de Brasil abrieron una investigación formal sobre si el ex presidente Lula da Silva por trafico de influencia.
Medios brasileños informan que desde la fiscalía federal se informó, sin dar su nombre, que se ha reunido suficiente evidencia para ordenar una investigación completa sobre los supuestos esfuerzos de cabildeo de Lula en el extranjero para que Odebrecht obtuviera contratos de proyectos multimillonarios de infraestructura en Panamá y Venezuela, y contratos en otros países, como República Dominicana y Cuba.
El caso fue destapado el pasado mayo por la revista Época, según la cual Odebrecht recibió del BNDES créditos por cerca de 4.1 millones de dólares para obras en República Dominicana, Venezuela, Cuba y Ghana.
Cuando se aireó el caso en mayo, Odebrecht negó que Lula haya trabajado como consultor para ellos, aunque admitió que le pagó viajes a la República Dominicana y Ghana en 2013 para dar conferencias sobre "las potencialidades de Brasil y de sus empresas".