El centro comercial Galería 360 acogió con éxito el “Concierto de Amistad” que protagonizó el pasado jueves a las 7:00 p.m. la Banda de Música de la Escuadra de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, ocasión en la que incluyeron un repertorio de composiciones dominicanas.
La función celebrada en el lobby central de Galería360 contó con la masiva asistencia del público quienes disfrutaron del concierto en la que la banda, integrada por 30 músicos, así como un cuerpo de danza que abrió la noche, hicieron galas de su profesionalismo y talento.
El aplauso del público los acompañó durante la función que se enmarca dentro del programa que desarrolla la Escuadra de la Fuerza Marítima de Japón en ocasión de la conmemoración del “Año de la Amistad Japón-SICA 2015”
La Banda de Música interpretaron música japonesa, tradicional y contemporánea, y 10 de los cuales interpretarán el tradicional Taiko (tambor japonés). De repertorio dominicano incluyeron las notas del Himno Nacional para abrir la jornada y posteriormente continuaron con las composiciones “La Bilirrubina”, “Por Amor”, “Compadre Pedro Juan” y “Caña Brava”.
Del repertorio japonés ofrecieron notas como Sakura a ritmo de mambo y samba, así como Furusato “Mi pueblo, mi campo”. De igual modo ofrecieron melodías a ritmos de jazz como “Seia no Kousin” “Gunkan March y “Gunkan March”.
Rosanna Encarnación, gerente de Mercadeo de Galería 360 agradeció a las autoridades de Japón acreditadas en el país por su disposición para que el público disfrutara del concierto en las instalaciones del centro comercial.
Este concierto se realiza como parte del programa de actividades, durante su visita en la República Dominicana de los buques KASHIMA, YAMAGIRI y SHIMAYUKI, que conforman la Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón.
Esta Escuadra realiza su travesía por América, recorriendo durante cinco meses 16 puertos en 12 países. Su objetivo es proveer entrenamiento náutico a los nuevos oficiales de la Marina, así como fortalecer la amistad entre Japón y los demás países.
La interpretación que realizará la Banda de Música será precisamente el puente de unión entre Japón y el resto del mundo.