SANTIAGO.- Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, del distrito judicial de Valverde, impuso una garantía económica a un campesino que, en medio de una riña con un hermano, le provocó heridas que días después decretaron su muerte.
La decisión de la magistrada Lucía del Carmen Rodríguez fue contra Alberto Antonio Fernández, de 62 años, causante de la muerte de Julio Antonio Fernández, de 64.
La medida coercitiva consistió en el pago de 50 mil pesos como garantía económica, la que todavía la mañana de este sábado no había hecho efectiva por el imputado, por lo que permanecía en prisión.
Los hermanos discutieron por motivos aún no precisados el 12 de este mes, mientras se hallaban en su residencia localizada en la comunidad Tailabón, en el distrito municipal de Ámina, de la provincia Valverde.
En el desarrollo de la disputa verbal ambos se armaron de cuchillos, hiriéndose mutuamente, pero Julio fue alcanzado en diferentes partes, por lo que fue interno en el hospital Luís L. Bogaert, de Mao, donde falleció el pasado viernes.
Alberto fue acuchillado en el costado derecho, por lo que fue atendido en dicho centro asistencial público, desde donde horas después fue despachado y sometido a la justicia.