Al descartar que en la nave viajaran el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, las autoridades de Honduras dejaron libre al piloto.
El avión arribó el viernes en el aerpuerto Juan Manuel Gálvez, en Roatán, Islas de la Bahía, procedente de Toluca, México. Se determinó que estaba consignada a un empleado del aeropuerto de Roatán, declaró Santos Aguilar.
“El jet ingresó con todo el procedimiento legal que establecen las leyes y supuestamente lo traen para venderlo”, dijo un funcionario hondureño.
Al aterrizar era ocupado por tres personas: los dos pilotos que se fueron, y quedó aquí una tercera persona, que no es Joaquín el Chapo Guzmán, como decían por ahí”, afirmó Santos Aguilar.
La persona a la que venía consignado el avión Lear Jet-25-B matrícula XB-LTD, es un despachador de la terminal aérea Juan Manuel Gálvez en Roatán, de quien no detalló el nombre, repoarta el diario La Prensa de Honduras.
Tras varias horas de investigación, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado dejó en libertad al piloto mexicano Víctor Alberto Calderón (55), a quien las autoridades detuvieron para investigación.