El alcalde Roberto Salcedo encabezó la ceremonia de recibimiento de una delegación de 2 mil 500 misioneros de diversos países del mundo, integrantes de la organización Una Nación, Un Día, la que inició una jornada oración y servicios sociales en la República Dominicana hasta culminar el próximo sábado con una concentración simultánea en 20 estadios del país.
Durante el acto de recibimiento en la explanada del Palacio Municipal, Salcedo dijo que en la República Dominicana “estamos apostando a un mejor futuro, y la presencia de ustedes es una esperanza de que juntos podemos afrontar los desafíos”.
Aseguró que “la presencia de los misioneros en el país es una demostración de que vamos a tener una mejor República Dominicana no solo para los que vivimos aquí, sino también para aquellos que nos visitan”.
“Que sigan recibiendo un pueblo amable, humano y muy fundamentalmente solidario”, dijo.
Salcedo agradeció la distinción de la nutrida delegación de misioneros en girar su primera visita al Palacio Municipal, donde funcionarios y empleados del cabildo acompañaron al alcalde para recibir a los visitantes.
De su lado, el presidente de Una Nación, Un Día, Dominic Russo, dijo que los mejores días de la República Dominicana están por delante para tener una mejor nación”.
Agradeció el recibimiento de que fue objeto la delegación por parte del alcalde Roberto Salcedo “con un corazón lleno de gratitud por su sociedad y su apoyo en esta campaña de Una Nación, Un Día”.
Russo también agradeció al presidente Danilo Medina y al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por su respaldo a los trabajos sociales que desarrollará en el país la delegación de misioneros.
“Formalmente damos el inicio, el inicio de una nueva era en esta Nación, a donde lo mejor de lo dominicano se celebra y se empuja hacia ello”, dijo.
Añadió que “no creemos que la prosperidad se de por factores externos, sino que comienza en el corazón de cada ser humano cuando descubren su propósito”.
Russo explicó que la delegación de misioneros está conformada por médicos, hombres de negocios, filántropos que trabajarán en asistencia social y jornadas de oración.
Durante el acto, el alcalde Roberto Salcedo y el presidente de Una Nación, Un Día, izaron las banderas de la República Dominicana y de esa organización filantrópica.
La jornada de recibimiento estuvo bajo la coordinación del periodista Euri Cabral, quien explicó que la organización Una Nación, Un Día donará al país US$ 4.5 millones en medicinas y 250 mil pares de zapatos.
Aseguró que los misioneros terminarán su agenda de trabajo el próximo sábado con la realización de una jornada de oración simultánea en 20 estadios del país, teniendo como eje principal el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.