SANTIAGO.- La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Policía Nacional en esta provincia, decomisó el pasado fin de semana una apreciable cantidad de porciones de heroína, cocaína y marihuana, en operativos realizados en distintos sectores, apresando a varias personas.
Datos sobre el particular fueron dados a conocer por el coronel Elías Mancebo Marmolejos, comandante de ese departamento policial, quien dirigió los operativos acompañado de representantes del Ministerio Público.
En la comunidad Ingenio Abajo, fue apresada a una persona, luego de supuestamente encontrarle 300 miligramos de heroína y 20.3 gramos de cocaína, en tanto que en el sector La Pulga, del barrio Cienfuegos, fue detenida otra persona con 48.8 gramos de marihuana.
Mientras que en la sección Don Pedro, en un punto de venta y distribución de estupefacientes ubicado en la calle La Vereda, se efectuó un allanamiento donde se decomisaron 23 porciones de cocaína, con un peso de 13 gramos.
El informe dado a conocer por el coronel Mancebo Marmolejos indica que el punto allanado es propiedad de un tal Elvis, quien huyó al notar la presencia de los miembros del organismo antinarcóticos de la Policía Nacional.
La droga fue encontrada en el interior de un frasco plástico que fue dejado abandonado por varias jóvenes, quienes también emprendieron la huida.
Mientras que en la calle Club Bisonó, del sector Mella, en el municipio de Navarrete, fueron apresados dos jornaleros, luego de una requisa donde se les ocuparan 58 porciones de marihuana con un peso de 123.7 gramos, así como 19.2 gramos de cocaína,
Tanto las drogas incautadas como los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.