El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almargro, en carta enviada al Ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Andrés Navarro, niega haber dicho que haya planteado la posibilidad de unificación de esta nación con Haití.
Almagro responde a una rueda de prensa ofrecida por el canciller Navarro en la la que hizo referencia a declaraciones de Almagro a la cadena CNN en Español y en la que se refirió a la visita de la misión de la OEA a República Dominicana y Haití.
"No expresé en ningun momento la posibilidad de unificación de los dos países, República Dominicana y Haití, Jamás se me ocurriría semejante posibilidad. No puede haber concepto más ridículo, ni más lejano a mi pensamiento", indica en su carta Almagro.
Aseguidas agrega: "Así como tampoco dije que una isla debe ser solamente un país. Como queda claro en la transcripción constaté una realidad de hecho, que la Isla La Española contiene dos países y que sería bueno que los dos países coopertaran entre sí en un tema tan importante", dice en la carta.
"No es la única isla que comparten dos países(obviamente!)
y sería ofensivo a la inteligencia de todos poner ejemplos para ilustrar el punto-, por ello dije, "generalmente", un termino que fue omitido por las versiones de prensa de su país".
Lea el texto completo de la carta del secretario general de la OEA aquí