La pesquisa mostró que el 24 por ciento de los preguntados manifestó su apoyo a Trump frente al 13 por ciento a Scoot Walker y el 12 a Jeb Bush.
Washington, 21 jul (PL) Donald Trump, aspirante republicano a la Casa Blanca, resistió ataques en su contra y se mantiene al frente de esa agrupación, constató hoy un sondeo del periódico The Washington Post y la cadena ABC.
La pesquisa mostró que el 24 por ciento de los preguntados manifestó su apoyo a Trump frente al 13 por ciento a Scoot Walker y el 12 a Jeb Bush, considerados los favoritos de un pelotón de 15 pretendientes a la boleta a los que debe unirse este martes el gobernador de Ohio, John R. Kasich.
En la consulta participaron ciudadanos republicanos o sin simpatías políticas concretas, y la misma sirve de barómetro para medir al inversionista de bienes raíces luego de sus polémicas declaraciones sobre los mexicanos, a los que calificó de drogadictos, violadores y criminales, y contra el senador y veterano de Vietnam John McCain.
El puntero en la contienda nacional, según las consultas, recibe ataques del campo republicano, entre ellos el exgobernador de Texas, Rick Perry, quien en un discurso este miércoles en Washington lo califica de "cáncer en el conservadurismo" del país.
Que nadie se equivoque: la candidatura de Donald Trump es un cáncer en el conservadurismo, y debe estar claramente diagnosticada, extirpada y ser desechada, dijo Perry, según extractos de su discurso obtenido por el sitio RealClearPolitics.
Ser presidente de Estados Unidos es un asunto serio, no es un reality show, señaló recientemente Perry.
Mientras tanto, el senador Lindsey Graham (Carolina del Sur) criticó el candidato presidencial Trump en la noche del lunes, tildandolo de idiota por sus comentarios sobre el senador McCain.
Por otra parte, analistas de campaña estiman que la ofensiva de Trump y su avance en las encuestas solo favorece que los demócratas puedan mantener el dominio de la Casa Blanca en 2016.