El diputado Elpidio Báez fue electo vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominifcana (PLD), imponiendose a a su colega Rubén Maldonado, quien llevaba varios periodos desempeñando esas funciones.
Maldonado pertenece a la corriente del doctor Leonel Fernández y había asumido una actitud beligerante a las aspiraciones de reelección del presidente Danilo Medina.
Báez fue elegido por miembros del Comité Político del PLD, tras una reunión a la que asistieron el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio; el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; así como el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, y los diputados Mirian Cabral y Rhadamés Camacho, que también forman parte del órgano de dirección de esa agrupación política.
Báez, quien ha estado apoyando las aspiraciones de Meedina, hizo ayer públicas sus aspiraciones de ocupar la vocería del bloque en la Cámara de Diputados, mediante un comunicado.
El legislador se desempeña también como presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.