Santo Domingo, D.N.-El Decano de la Facultad de Ciencias Juridicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, licenciado Antonio Medina Calcaño, visitó las oficinas del Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman.
Con su visita a las oficinas del Fiscal General, ubicadas en el Distrito Financiero de la ciudad de Nueva York, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la USAD, en la persona de su Decano Antonio Medina, fortalece cada vez más los vínculos de la Academia con instituciones neoyorquinas.
En efecto, durante su visita el Maestro Medina estuvo acompañado de John Sheppard, encargado de la Oficina de la UASD en Nueva York y se reunió con Karla Sánchez, Fiscal Ejecutiva Adjunta para la Justicia Económica de la Fiscalía General.
Medina dijo sentirse muy satisfecho con la exposición de la Fiscal Adjunta Sánchez sobre el funcionamiento de la Fiscalía General de Nueva York, y en particular sobre la división que dirige, la cual abarca los burós de Antimonopolio, Internet, Protección al Consumidor, Protección de Inversionistas y de Real Estate y Finanzas.
La visita del Decano Medina se enmarca dentro de una serie de actividades organizadas por la oficina de la UASD en la ciudad de Nueva York, que incluye ampliar y fortalecer los cursos y talleres de capacitación que organiza la Unidad de Educación Continuada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, que en el presente se imparte al personal del Consulado General de la República Dominicana en esa urbe, así como a la comunidad hispana.
Trayectoria
Durante su gestión de dos períodos como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Medina ha logrado entre otras acciones positivas, intercambios con organismos judiciales de la ciudad y el Estado de Nueva York.
Entre éstos se citan la firma de un Memorándum de Entendimiento y Cooperación con el John Jay College of Criminal Justice de la Universidad de Nueva York fundamentado sobre cinco ejes temáticos de cara al futuro.
Estos ejes incluye el propósito de convertir el Instituto de Criminología de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD en un moderno Centro de Investigación Criminológica y Ciencias Forenses, a través del cual pondrá al alcance de la población servicios especializados como detección de perfiles criminales y resultados de pruebas de ADN.
También la apertura de pasantías para estudiantes de Derecho en el John Jay College of Criminal Justice, entre otros.