El nuevo presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional José Monegro, dijo que lo primero que hay que hacer para levantar el baloncesto en el Distrito Nacional es cambiando la imagen de la institución que agrupa a los equipos que tienen un equipo de baloncestos superior en la capital.
Para José Monegro fue una sorpresa su escogencia a la presidencia de la ABADINA, ya que él estaba alejado de los clubes, aunque tenía que mediar entre ellos, lo que lo llevó a observar la debilidad que tenia la Asociación que agrupa a los hombres del aro y el balón.
Como amante de los deportes sintió la necesidad de aportar un poco más a esa disciplina del baloncesto, pero con la convicción de que la asociación de Baloncesto requería de sus aportes.
Monegro entiende que Abadina existía la trayectoria de confrontar problemas tras problemas, pero espera poder salir adelante con el éxito de la Asociación de Baloncestos del Distrito, rescatando los programas mini benjamín y creando eventos para adecentar la casa del Baloncesto en la capital.
Entiende el presidente de ABADINA que este es un trabajo en conjunto donde todos deben empujar hacia la misma Dirección con solo objetivo y un mismo pensar desde los clubes, los jugadores y las autoridades deportivas.
En entrevista realizada en el programa Contacto Deportivo que se difunde por el canal 24 del sistema de Cable y 69 de UHF, dijo que lo que sucede con el deporte es un problema de inseguridad en la población que incide en los fanáticos amantes del baloncesto.
Espera el apoyo de del estado y las empresas privadas, con las cuales ya inició conversaciones de cara a levantar este deporte en la capital, dice que hay que presentar un buen espectáculo, para que la gente vuelva a reencontrarse con buen baloncestos.