Por Horacio Nolasco.- Alex Rodríguez cumplirà la regia edad de 40 años el pròximo lunes, su caso se parece muchìsimo a la canciòn 40 y 20 interpretada por Josè Josè.
El tema 40 y 20, popularizado por el Prìncipe de la Canciòn, relata el enamoramiento de un hombre de 40 años con una chica de 20. Y si que tiene similitud con el dominican york en muchos sentidos: Alex es un prìncipe, con sus malos momentos, la recuperaciòn, la vuelta a la titularidad y cuan difìcil es continuar siendo una estrella de un deporte profesional a los 40 años.
El cuadrangular nùmero 20 del año es otro màs de los jonrones importantes que han venido en triunfos del conjunto de los Yankees este 2015. El gran desempeño de Alex ha coincidido con la magnìfica temporada de los Mulos del Bronx. Al igual que el cuarentòn, muchos pronosticaron una temporada mediocre para esa novena, pues los dos años anteriores fueron un equipo fallido.
En mi caso pronostiquè 20 jonrones y 80 remolcadas para el jugador dominicano nacido en New York, considerando sus 39 años de edad al comenzar la temporada, ademàs de permanecer màs de un año fuera de juego y la vida mundana que llevò durante sus ùltimos años. Su actitud desde que pisò un terreno de juego fue completamente diferente, registrando lo que serà una de las mejores estaciones para un hombre con 40 años de edad.
Con lo bien que ha lucido Rodrìguez se entiende que estarà un par de años màs en las Mayores, poniendo su impronta y acercàndose a algunos records, como el de mas jonrones despuès de cumplir 40 años (79 totalizò Barry Bonds despuès de los 40 y disparò 38 jonrones cumplida esa edad en una temporada).
Alex es uno de diez jugadores con 16 temporadas de al menos 20 tetrabases. Si alcanza los 30 jonrones empatarà con Hank Aaron el record de 15 temporadas conectando 30 o màs cuadrangulares.
La producciòn jonronera de Alex ha sido constante: cinco cuadrangulares en el mes de abril, seis en mayo , cuatro en junio y cinco en lo que va del mes de julio. Si mantiene la secuencia no existe la menor duda de que alcanzarà los 30 cuadrangulares. El buen desempeño de los Yankees y tener su mente a tiempo completo en bèisbol, son dos factores que han influido en la producciòn del estelar jugador.
Rodrìguez continùa con su gran temporada, los Yankees siguen en la cima del Este y en definitiva està en su punto ofensivo con 40 años de edad.