SANTIAGO.-La filial Valverde del Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció ayer que el Ministerio de Salud Pública ha incumplido los acuerdos a que arribaron el pasado 3 de junio, de resolver los problemas que afectan los hospitales de la Línea Noroeste.
El doctor Pedro Nicasio, presidente del gremio dijo que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino no ha resuelto la problemática en los centros de salud de esas localidades.
Adelantó, que la próxima semana se convocará a una asamblea provincial de médicos, donde se podría aprobar retomar las protestas si en un plazo prudente las autoridades no cumplen los acuerdos.
“El hospital de Esperanza no cuenta con maquina de anestesia, ni monitores para sala de cirugía, ni mesa quirúrgica, ni de parto, mientras que en el Luis L. Bogaert de Mao, no tiene endoscopio, tomógrafo, laparoscopio ni un banco de sangre”, apuntó Nicasio.
Señaló que a la fecha el Ministerio de Salud Pública no ha nombrado personal en Dajabón, Montecristi y Laguna Salada.
“Faltan más médicos generales, especialistas, no tenemos servicios de anestesia 24 horas y el remozamiento del hospital de Mao estuvo paralizado por 10 dias”, apuntó el presidente de la filial del Colegio Médico Dominicano (CMD) en Valverde.
Destacó que aun no se ha equipado el hospital de Mao, ni los demás de la región, y que sigue el grave problema de la falta de recursos humanos en los distintos centros de salud públicos del Noroeste.
El doctor Pedro Nicasio recordó que ese gremio médico paralizó por tres meses los hospitales de la Línea Noroeste reclamando del Ministerio de Salud equipamiento de los centros asistenciales, nombramiento de especialistas y médicos generales entre otros reclamos.